Rafita ya abrió los ojos al despertar del coma, pero aún no puede hablar

Indira Ruiz

  · jueves 6 de octubre de 2016

Después de tres semanas en coma, el menor Rafael AlejandroAlanís, el niño que fue encontrado con severamente golpeado en lacolonia Jardines de Oriente, abrió los ojos y fue pasado a cuartoaislado en el Hospital Infantil, donde recibe atención diaria, yaunque aún no articula palabras, poco a poco se estárecuperando.

Desde el pasado lunes 3 de octubre, el pequeño de 11 años deya fue pasado a un cuarto aislado, donde solamente recibe visitasde familiares, en este caso su mamá y de los doctores que estánen constante monitorio de su progreso.

El pequeño, quien se extravió el viernes 9 de septiembre en lacolonia Jardines de Oriente y fue localizado el domingo 11 deseptiembre de este año, con severos golpes en la cara, cabeza ycuerpo, ya presenta movimientos por sí solo, mueve sus manos, abrelos ojos y voltea a su alrededor.

Aunque Rafael Alejandro Alanís aún no puede articular bien laspalabras, se comunica a través de respuestas como sí y no. Elpequeño tiene daño neurológico y su estado de salud esreservado, pero va recuperándose progresivamente, y aunque eslento, es favorable, según señaló personal de la Secretaría deSalud.

El pequeño ya no está conectado, simplemente es conmedicamento y monitoreo, tales como su ritmo cardiaco, ya puedecomer y lleva una dieta especial junto con su tratamiento.

TEMAS