Dos hombres de oficio minero fueron asesinados a tiros y sus cuerpos abandonados a un costado de la carretera que conduce de Tomochi a Basaseachi, entre los municipios de Guerrero y Ocampo, tras haber sido privados de su libertad a consecuencia de participar en una riña campal luego de un evento social.
La Fiscalía de la Zona Occidente confirmó los hechos sobre la localización de los cuerpos sin vida, a la altura de la comunidad Tabacote, y al mediodía de ayer confirmó la identidad de las víctimas, como Martín Eduardo B.C., de 30 años de edad, con domicilio en el municipio de Guerrero, y Modesto D.A., de 34 años de edad, quien era originario de la capital del estado.
Los dos mineros habrían sido privados de su libertad en Basaseachi, luego de un evento social donde se registró una riña campal y al parecer las víctimas se vieron involucradas.
Agentes investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente se trasladaron a la altura del kilómetro 245, donde tuvieron a la vista a unos 13 metros de la cinta asfáltica los cuerpos de dos individuos que presentaban múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
En la inspección al primer cuerpo se observa que vestía pantalonera pijama a cuadros color negro y café con la leyenda John Deere, sudadera de gorro color gris, playera azul y tenis negros. Era joven, de complexión regular, de 1.75 metros de estatura aproximadamente.
El segundo vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra con rojo, camisa café de la marca John Deere, camisa color café y encima un chaleco de los que se utilizan en minas, color café. Era joven, robusto, de 1.75 metros de estatura aproximadamente.
Ambos cuerpos presentaban manchas de sangre en el rostro; fueron trasladados al laboratorio de ciencias forenses de la Fiscalía Zona Occidente para practicar la necropsia de ley y poder entregar los cuerpos a sus familiares.