José Alberto Caro Márquez, acusado por la Fiscalía General del Estado, de violación y violencia familiar, tiene relación familiar con la magistrada Martha Olivia Tello Acuña, pues su madre, Marisela Ivonne Márquez Tello, es su prima hermana y tía política del señalado.
Por este motivo es que José Alberto Caro fue llevado ante un juez de Control, Alexis Ornelas Pérez, por la causa penal 3714/18, en la que determinó no vincular a proceso por la relación familiar que sostiene el involucrado, según trascendió desde el Tribunal Superior de Justicia, donde el joven presumió su relación familiar y el influyentismo que tenía en el Poder Judicial de la Federación.
En constantes ocasiones, familiares y una supuesta defensa, se han empeñado en destacar que el joven no tiene relación familiar con la funcionaria del Poder Judicial, con el fin de no vincularla con el caso y que el procedimiento penal no se dilate, ya que se encuentra interpuesto un recurso de apelación por parte de la Fiscalía General del Estado.
Su padre, José Luis Caro Razo, acudió el 5 de diciembre a las instalaciones de El Heraldo de Chihuahua, para conseguir un derecho de réplica y explicar algunos puntos que presuntamente no empataban con la realidad, asegurando que no tenía ni conocía a la magistrada del Poder Judicial.
“No tenemos ninguna relación con una magistrada, no es su tía ni mucho menos, mi hijo fue juzgado por los golpes, porque sí la golpeó, pero nunca la violó, por eso el juez fue quien decidió que no había delito en su contra, y por eso su pareja anda buscando motivos para conseguir una falsa justicia”, comentó durante su visita.
Sin embargo, desde el mismo Poder Judicial de la Federación lograron acreditar que el imputado José Alberto Caro es hijo de la señora Marisela Márquez Tello, quien es prima hermana de la magistrada Martha Oliva, quien auxilió al joven para obtener algún beneficio jurídico.
Según los antecedentes de los hechos, José Caro y su pareja sentimental se encontraban tomando algunas bebidas embriagantes en su domicilio, cuando en una discusión, los gritos pasaron a los golpes y terminó en una violación, según el expediente que registraron los agentes del Ministerio Público.
El imputado golpeó en repetidas ocasiones a su pareja, principalmente en la cara, donde dejó varios moretones, derrames y rasguños, que fue imposible que el juez no se percatara de la condición física de la mujer, quien solicitó la ayuda a los números de emergencia después de escapar de la brutal golpiza.
Dentro del expediente médico, la mujer, a consecuencia de los golpes, se le desvió la nariz, se le hincharon los ojos, la cara desde la nariz hasta la oreja y existe registro que fue violentada sexualmente, al acreditar la penetración forzada que informó los peritos encargados del caso.
La magistrada, quien fue entrevistada por El Heraldo de Chihuahua el pasado 6 de diciembre, para conocer su versión o que informara sobre lo sucedido, Martha Olivia Tello, no quiso hablar del caso y en cambio sólo explicó que “no tiene sentido hablar de eso”.
De igual forma, se logró recabar la información donde se consta que la funcionaria del Poder Judicial de la Federación tiene por lo menos a seis familiares directos e indirectos, laborando y cobrando en la nómina de los juzgados federales, donde incluso su hija trabaja casi en la misma oficina.
Tras las publicaciones realizadas en este medio, fue excluido en la campaña de inclusión y violencia contra las mujeres, actividad que era encabezada por la magistrada, quien supuestamente auxilió a un hombre acusado de violar y golpear a una mujer, para que quedara en libertad.