Cuauhtémoc.- El alcalde Carlos Tena informó a través de su cuenta de Twitter que un magistrado ratificó su vinculación a proceso, en referencia con el asunto de los engomados para vehículos extranjeros, lo que calificó como una revancha de Gobierno del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, el fiscal Jesús Manuel Carrasco indicó que esta acción tiene que ver con la solidez de la investigación y el proceso que se lleva a cabo.
“De revancha en revancha. Apenas anunciamos una controversia constitucional contra la forma de distribución de los recursos de la reestructuración de la deuda, y un magistrado ratifica la vinculación a proceso que el Gobierno del Estado tiene en mi contra”, escribió el presidente municipal.
Este lunes Carlos Tena anunció en rueda de prensa en la que presentaría dos controversias constitucionales, una contra la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, con el objetivo de que pase a las manos del Municipio, y otra contra lo que él calificó como un mal reparto de recursos que anunció el gobernador Javier Corral para los Municipios, donde se asignaron a Cuauhtémoc 200 millones 400 mil pesos, lo que al alcalde le parece insuficiente.
Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de la Zona Occidente, dijo desconocer sobre las controversias que el Municipio vaya a presentar, sin embargo en lo referente a la confirmación de un magistrado del auto de vinculación en contra del presidente municipal Carlos Tena, “tiene que ver con la solidez de la investigación y del proceso que se lleva a cabo”.
“En nada puede influir una situación con la otra. De hecho son casos que necesariamente los deben de conocer, incluso por la materia, autoridades o jueces distintos. Veo muy difícil que se pueda influir en este tema”.
El auto de vinculación que se dicta en contra del alcalde es porque va presentado con antecedentes de la investigación que al verificarlos el juez de Distrito en Cuauhtémoc, pues advierte la existencia de un delito y la participación directa en grado de probabilidad hasta este momento. Esto lo revisa un magistrado, después de que ellos como imputados hacen uso de su derecho de recurrir a ese auto de vinculación, y bueno lo que conocemos ahora es la confirmación de que el análisis y la apreciación y de los datos de prueba, o de los antecedentes que hace el juzgador en su momento en Cuauhtémoc, pues son correctos”, explicó.
Te puede interesar: