Con un precio de combustible a 17.99 pesos el litro, la gasolinera de la firma Black Gold, ubicada en la esquina del periférico Lombardo Toledano y avenida Juan Pablo II, reabrió sus puertas tras casi un mes de haber sido clausurada por la Procuraduría General de la República.
A través de sus redes sociales, la gasolinera emitió un comunicado en donde indica a la ciudadanía que la investigación por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), de la PGR, finalizó luego de que fuera agotada tras haber aportado todas las pruebas y documentación requeridas.
Dicha investigación comenzó el pasado 13 de diciembre, cuando elementos de las fuerzas federales clausuraron este local de venta de combustible, así como la gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Ocampo y Teófilo Borunda, la cual aún continúa cerrada, luego de que fueran acusadas de la venta de combustible ilegal, con el que manejaban precios de hasta 1 peso más baratos.
En el lugar, al momento de clausurar las gasolineras, los agentes federales llegaron sin previo aviso al local comercial, dirigiendo a los empleados para que se retiraran de sus áreas de trabajo y posteriormente indicarles a los clientes que se fueran del local, incluso si no había pagado el combustible.
De igual manera fue clausurada la gasolinera de la firma Carvel, en donde los empleados fueron dirigidos hacia el baño del local y les indicaron que los agentes comenzarían a hacer una revisión a las instalaciones, para posteriormente colocar los sellos de clausura.
Por su parte, los empleados de la empresa Carvel señalan que en los próximos días también volverán a reanudar el servicio al cliente, sin embargo, la fecha aún es incierta, pues los sellos y cordones continúan en la gasolinera.
“Es importante mencionar que derivado de la investigación emprendida, no se derivó ninguna responsabilidad civil, penal o administrativa en contra de ningún proveedor, accionista o empleado de nuestra empresa. Black Gold se encuentra totalmente comprometida con la legalidad, así como con la política en contra del mercado ilícito de combustible emprendida por el Gobierno federal, y consideramos que dicha actividad debe ser atacada de manera frontal por todos y cada uno de los Mexicanos”, explicó la firma Black Gold a través de sus redes sociales.
Lo anterior tras casi un mes de haber cerrado, de manera imprevista, sus puertas al público y que diera inicio la investigación en su contra, sin embargo, al día de hoy, la empresa señala que dicho percance ya fue resuelto y que continuará con sus ventas regulares.
“Agradecemos la preferencia de nuestra fiel clientela durante este proceso, lo cual sin lugar a dudas nos hizo más fuertes”, finaliza la misiva emitida por la gasolinera a través de su cuenta de Facebook; así mismo anuncian su precio de venta:
Gasolina Super $17.99
Gasolina Plus $19.59
Diésel $19.48
Te puede interesar: