Cerca de las 12:00 horas fue reabierta la circulación del Periférico de la Juventud en ambos sentidos, toda vez que los empleados y empleadas del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Chihuahua cerraron por espacio de una hora dicha arteria vial.
Una vez que las personas que participaron en dicha marcha, la cual salió desde las oficinas del Poder Judicial en la avenida Mirador y terminó en el periférico, a la altura del cruce peatonal del boliche, elementos de Vialidad comenzaron a permitir de manera ordenada el ingreso de autos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La marcha de empleados del Poder Judicial De la Federación (PJF) generó el cierre de la circulación vial en el periférico de la Juventud, en los carriles centrales de norte a sur y sur a norte por poco más de 90 minutos.
Esto, porque el contingente de poco más de 400 personas marchó sobre dichos carriles, toda vez que en la avenida Punto Alto, retornaron en el sentido de sur a norte.
Vías alternas, como la avenida Misión del Bosque, Francisco Villa y avenida Punto Alto, se vieron completamente saturadas, al buscar poder salir los conductores del tráfico Vial.
Para poder llevar a cabo el cierre del periférico de la Juventud, ya en ambos sentidos, fue necesario que los elementos de Vialidad cerrarán también las laterales, a manera de seguridad.
Fue debajo del puente peatonal del periférico de la Juventud, en donde llevaron a cabo una serie de discursos, en los que específicamente reclamaron al ahora exmandatario federal algunos “caprichos” en su mandato, además de usar una piñata del expresidente, la cual quemaron.
En la parte alta del cruce peatonal del periférico de la Juventud, a la altura del boliche, colgaron dos piñatas, una de la estatua de la justicia y una más con la figura del expresidente López Obrador, a la cual le prendieron fuego una vez que concluyeron con el mitin que llevaron a cabo.