Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Además de promover en parques deportivos y recreativos la concientización sobre las medidas preventivas del Covid-19, los 22 guías, vigilantes y brigadistas contratados mediante el programa de empleo temporal que ofrecen los Institutos del Deporte, reacondicionan áreas de activación física.
Se trata de deportistas y entrenadores que han visto mermados sus ingresos a causa de la contingencia, por lo que se vieron en la necesidad de acercarse al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte a solicitar apoyos.
La titular de la dependencia, Yanet Campos, informó que en un inicio le ofrecían tres plazas dentro del programa de empleo temporal que ofrece el Gobierno del Estado, sin embargo gestionó más porque la necesidad era mucha, no obstante está en búsqueda de más apoyos porque no es suficiente.
Desde el 13 de julio, los beneficiarios han participado en acciones dentro del Polideportivo Cuauhtémoc y en el Parque Mirador, así como en los parques San Antonio y de las colonias Moisés Caraveo, Los Alcaldes, Benito Juárez, y en áreas deportivas del seccional de Anáhuac.
Los brigadistas se encargan de acciones de limpieza, colocación de pintura y reparaciones leves en espacios deportivos, mientras que los guías vigilantes fungen como factores de concientización a los usuarios de los parques, para que usen el cubrebocas mientras acuden a realizar ejercicio; entre otras recomendaciones se les solicita que utilicen gel antibacterial.
El programa opera a través del Instituto Chihuahuense del Deporte en coordinación con el Instituto local, y los beneficiarios laboran durante 4 horas diarias, de lunes a viernes, y se espera que concluyan el 2 de octubre.
Te puede interesar: