Un total de 125 locatarios pertenecientes al Multimercado Zarco pudieron reactivarse gracias al apoyo económico del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, destacó la importancia de impulsar de manera económica a este tipo de negocios familiares ante el escenario complicado que se vive a causa de la contingencia por el COVID-19.
“Cuando me comentaron su situación, yo dije: vamos a visitarlos y cooperar con un granito de arena para que tengan la posibilidad de salir adelante, de esto se trata el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar”, precisó Luis Aguilar.
Detalló que el apoyo económico consistió en 40 mil pesos que les permitirán solventar pagos de nómina y pago a proveedores, para poder reanudar las actividades, según corresponde con el 30 por ciento de su capacidad, de acuerdo al Sistema de Semaforización de la Secretaría de Salud y con la aprobación de Gobernación y Protección Civil del Municipio de Chihuahua.
“Muchas gracias por su persistencia y por mantener sus negocios en estos tiempos difíciles, porque además de ser una fuente de ingreso para ustedes y sus familias quiero decirles que su esfuerzo es muy importante para Chihuahua y para nuestra economía”, puntualizó Luis Aguilar.
Te puede interesar: