Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con la pandemia muchas actividades de la Presidencia Municipal tuvieron que ser suspendidas, sin embargo poco a poco se están reactivando, tal es el caso de los talleres gratuitos que ofrece la Dirección de Desarrollo Social.
Bajo las medidas sanitarias correspondientes, los cursos comenzaron a ponerse en marcha la semana que concluyó, y en esta se espera ya estén todos operando, con el objetivo de que hombres y mujeres aprendan oficios o bien se ejerciten.
Se trata de siete talleres de capacitación para el empleo y para fomentar la activación física, que a través de instructores se impartirán en los diferentes centros comunitarios disponibles en las diferentes colonias.
El director de Desarrollo Social, Alfonso Pérez Domínguez, informó que en el centro comunitario de la colonia Reforma, situado en las calles Cuarta y Sinaloa se llevarán a cabo los cursos de estilismo, repostería y de música.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En este y en otros centros se implementará uno especial para el adulto mayor, enfocado en la activación y terapia física, con el objetivo de ayudar a los asistentes a mejorar su movilidad y brindarles la posibilidad de mejorar su salud y calidad de vida.
En el centro comunitario de la Tierra Nueva, situado en las calles 92 y Moctezuma, habrá talleres de zumba, adulto mayor, costura y música, en tanto que en el centro comunitario de la Colonia CTM habrá de zumba y adulto mayor.
En la colonia Benito Juárez, en el espacio ubicado en las calles Manuel Doblado y Guelatao, se implementarán los cursos del adulto mayor y de repujado.
Así mismo, en el centro comunitario de la colonia Emiliano Zapata, que se localiza en las calles Parque Chamizal y Periférico, se ofrecerá zumba y corte de cabello.
Pérez Domínguez invitó a la población en general que se encuentre interesada en participar, a acudar a los centros comunitarios más cercanos a sus hogares para que se inscriban de forma gratuita.
Los talleres que tendrán una duración de 120 horas y que se llevarán a cabo en horarios matutinos y el cupo de cada curso será de 15 personas como máximo. El bajo número de beneficiarios es precisamente para cuidar la salud de todos los asistentes.
Cada participante de los cursos deberá acudir con ropa adecuada, cubre bocas, así como aplicarse gel antibacterial antes de recibir las clases.
Te recomendamos: