El ex líder sindical de la Sección 8, Alejandro Villareal Aldaz, anunció que iniciará una huelga de hambre al interior del Cereso número 1 de Aquiles Serdán, hasta que se atienda sus malestares que podrían estar relacionados con un contagio de Covid19.
A través de sus redes sociales, que utilizan los abogados particulares, dijo que desde el pasado viernes 3 de julio presenté síntomas asociados a un fuerte resfriado o bien, a lo que pudiera asociarse con el Covid, por lo que aseguró que el trato del personal médico ha sido deficiente.
"Ayer por la noche hice un llamado a las autoridades médicas debido a dolores corporales, de cabeza y malestar general, lo anterior debido a la falta de atención médica y de medicamentos y hoy martes el Director del CERESO 1 ha girado instrucciones de mantenerme encerrado en la celda aislado permanentemente, sin el derecho a realizar llamadas a mi familia ni a mis abogados" explicó.
Recalco que en tanto no se aclare el motivo por el cual giraron una medida de aislamiento, decidió ponerse en huelga de hambre, por presuntas violaciones a derechos humanos y una supuesta tortura psicológica en la que ha sido objeto.
"Hago responsables de cualquier cosa que me ocurra en detrimento de mi salud física y mental a la Juez Lic. María Alejandra Ramos Durán quien me dictó arbitrariamente la medida cautelar de prisión preventiva, al Director del Centro Penitenciario Guillermo Segura Brenes y a la Dra. María Parra con quien sostuve el reclamo por la irresponsabilidad y el trato indigno del área médica" finalizó.
Te recomendamos: