Cuauhtémoc, Chih.- Afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, serán encuestados por FICOSEC, para establecer parámetros acerca de la seguridad en este sector, informó el presidente de la cámara, Julián Estrada Andujo, quien explicó que a través de este medio lograrán conocer sobre las necesidades del sector.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La encuesta fue elaborada en conjunto con la cámara y los especialistas del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, con la intención de medir ciertos parámetros, sobre todo aquellos orientados a la percepción de seguridad y problemas que aquejan a los comerciantes en el día a día, los resultados servirán, explicó Julián, para toma de decisiones.
El sondeo se realizará con socios y no socios de la cámara, abarcando principalmente la zona centro y otros sectores en donde hay actividad comercial evidente, conociendo datos, primordialmente de seguridad, pero que también abarcarán aspectos como el trato al cliente y mucho más, con el único interés de contar con información que sea útil al sector empresarial.
Julián Estrada destacó que la iniciativa surgió por parte de los propios comerciantes, que le manifestaron inquietud derivada de algunos eventos ocurridos en la zona centro, de inseguridad, por lo que buscan conocer a fondo lo que sucede, con el apoyo de metodologías debidamente aplicadas a través de FICOSEC.
Las preguntas se aplicarán tanto a empleados como propietarios, se hará llegar el formato tanto en digital, como en físico, son confidenciales y los resultados, se compartirán con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para lograr una mejor coordinación, desde luego que no presenta ningún riesgo para el encuestado.
Estrada Andujo destacó que la intención es mejorar la situación, pues en las últimas dos semanas, han observado un aumento en la cantidad de hechos ilícitos en la zona centro que afectan directamente al sector comercial, llegando incluso a tener cinco robos en un solo día.
Cabe hacer mención que, en días pasados, se presentaron diferentes hechos, en los que empleados fueron amagados con arma de fuego y arma blanca por delincuentes, para robarles, lo que preocupa de manera fuerte al sector comercial, que ha solicitado a las autoridades municipales, mayor atención en este renglón.
Te puede interesar: