El Congreso del Estado de Chihuahua ofreció la primera sesión híbrida a nivel nacional, que cuenta con validez legal.
Dentro del orden del día de este viernes, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) presentó dictamen con carácter de acuerdo, para que se supervise y se le dé seguimiento al ejercicio de los recursos y operatividad del “Plan Emergente de Apoyo y Protección de la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar”, implementado por el Gobierno Estatal, para combatir la Pandemia por el Covid-19. Dicho dictamen fue aprobado con modificaciones.
En lo que respecta a la presentación de iniciativas, el diputado Misael Máynez Cano dio lectura a un exhorto con carácter de acuerdo de urgente resolución ante el Congreso del Estado, a fin de exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, a la Secretaría estatal de Salud y a la Secretaría de Hacienda para que tomen medidas emergentes a fin de crear un sistema de salud universal.
La diputada Georgina Bujanda, también presentó iniciativa a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, por conducto de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, a fin de realizar una jornada permanente y regular de sanitización de las estaciones y camiones Bowi, así como los camiones urbanos, con la intención de reducir el riesgo de contagio de Covid-19 entre la población chihuahuense. Dicha iniciativa, de igual manera fue turnada con carácter de urgente.
En asuntos generales, finalmente el presidente del Congreso del Estado René Frías Bencomo, hizo un posicionamiento en relación al Día del Maestro, y extendió una felicitación a todos los docentes del estado de Chihuahua y les reconoció su vocación por seguir enseñando a pesar de los obstáculos derivados de la pandemia por el Covid-19.
Te puede interesar: