La población de Cuauhtémoc se unió en el Segundo Radiotón Salvando Vidas de la Cruz Roja Mexicana, para lograr reunir fondos en apoyo para la benemérita institución.
En una transmisión simultánea a través de todas las frecuencias radiales y teniendo como estación piloto Radio Universidad, comenzó el Radiotón, en el que la meta era llegar o superar el millón de pesos, cantidad necesaria para la manutención de las instalaciones y personal administrativo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cuauhtémoc.
El donativo inicial fue por parte de la Presidencia Municipal, que entregó un cheque por 150 mil pesos, recursos de orden público que sirvieron para impulsar la participación de la gente, que en poco tiempo se sumó a esta noble causa.
Desde luego estuvieron presentes los representantes de cada estación radiofónica, quienes expresaron su satisfacción al poder ayudar a la institución al contar con lo necesario para su operación en Cuauhtémoc en los próximos meses.
Jorge Flores, presidente de la Cruz Roja, destacó que el apoyo por parte de los empresarios ha sido fundamental para lograr que se pueda dar un buen servicio a la comunidad, la cual está en constante crecimiento y demanda de atención profesional por parte de los paramédicos.
Destacó que además plantean el proyecto a comenzar en noviembre con la nueva delegación de Cruz Roja en Cuauhtémoc, la cual contará con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y en la que esperan abrir un hospital en donde se puedan atender emergencias médicas.
Te puede interesar: