El Instituto La Salle de Chihuahua organizó College Fair, una de las ferias más importantes de la República Mexicana que aglutina a más de 65 universidades locales, naciones e internacionales que ofertaron más de 350 carreras.
Felipe Pérez Gavilán Torres, director del Instituto La Salle Chihuahua, manifestó que el objetivo de esta feria es ser el enlace entre las inquietudes vocacionales de los jóvenes y los centros educativos de nivel superior, donde pueden desarrollar y cristalizar sus sueños.
Se habla de que acudieron universidades de casi 10 estados de México, con tal de ofrecerle las mejores opciones de estudio.
“Deben sentirse privilegiados y agradecer a sus directivos que les hayan dado los medios y el tiempo para estar aquí y poder visitar todos los stands y así analizar pormenorizadamente lo que cada una de estas universidades ofrece, para finalmente escoger la mejor”, dijo Gavilán Torres.
También especificó que tendrán a su alcance aquellas instituciones que satisfagan sus posibilidades económicas y que a aquellos que tengan los mejores promedios y que necesiten ayuda socioeconómica para contribuir a la economía de sus familias, será a los que las universidades les ofrecerán los mejores porcentajes de becas.
Aparte, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en ponencias sobre importantes temas del proceso de orientación vocacional y profesional. Se contó con cuatro rondas de charlas para finalmente participar en el piso de exposiciones de la feria con todas las universidades reunidas.