Cuauhtémoc, Chih.- El intenso frío no detuvo el buen corazón de quien busca ayudar a sus semejantes, el profesor Hugo Gómez realizó una colecta de alimentos y productos de limpieza que llevará a familias con grandes carencias, en esta comunidad, una acción que él realiza de manera periódica y personal y que hoy, con motivo de la Navidad, quiso compartir con la población.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Explicó que la pandemia ha dejado a muchas familias sin ingresos y por lo tanto, sin la posibilidad de llevar alimentos y otros productos básicos para sus hogares, por lo que decidió que esta vez podría ayudar un poco más, convocando a la población a sumarse a esta causa.
Hace cinco años que visita las zonas más humildes de la ciudad, en donde la gente ya le conoce, llevando lo que reúne con el apoyo de empresas que le realizan donativos y con la ayuda que envían familias desde los Estados Unidos de Norteamérica.
Cada mes, entrega despensas y con el apoyo de sus hijos y otros voluntarios, tienen programas como el “Enchulame la Casa”, con la que pintan las casas de adultos mayores en situación de pobreza extrema, mejorando el lugar donde habitan y dejando las viviendas en condiciones dignas.
Además, realizan campañas de salud, en las que se toman niveles de glucosa y presión arterial, dando además consejos de buena alimentación.
La convocatoria es para que se sumen en la campaña para reunir alimentos y productos de limpieza, que se convertirán en paquetes de ayuda para las familias más pobres de Cuauhtémoc, los cuales se distribuirán el próximo fin de semana.
“Claro que los milagros existen, los hacemos cada uno de nosotros, al ayudar a los demás”, expresa el profe Hugo, quien sigue con la labor de llevar la ayuda a las personas que más lo necesitan, en un año particularmente complicado.
Te recomendamos: