Como ya es costumbre, este pasado fin de semana, el Rescate Juvenil Deportivo realizó su campamento invernal 2019 en el Parque Nacional Cumbres de Majálca, al norte de la ciudad de Chihuahua.
Un total de 70 elementos entre instructores y alumnos de la academia de Instructores montaron su campamento desde el día jueves 25 de enero para cumplir con las actividades planeadas para esta salida, entre las que destacaron el curso de primer respondiente y rescate en campo abierto, caminatas diurna y nocturna, curso de defensa personal, box, lucha olímpica, taller de prevención del uso de drogas, campismo y orientación estelar, fogata y actividades recreativas, entre otras.
La finalidad de estas actividades es formar en los jóvenes un espíritu resistente y sano, fomentar la convivencia y el compañerismo, y la capacitación de los asistentes, así como lograr que los mismos valoren lo que tienen en sus casas y con su familia en la ciudad.
Cabe recordar que este es la primera actividad fuerte realizada por la agrupación en este año, en el cual se celebran 35 años de existencia.
Te puede interesar leer esto: