Agremiados a la Sección 42 del SNTE realizaron una marcha luctuosa en honor al profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zuñiga Chávez a quien consideran víctima de un abuso de poder por parte de las autoridades educativas, al despojarlo de su trabajo violentando sus derechos laborales y con ello dejaron en el desamparo a su familia.
La Comisión Síndica Genuina en coordinación con los Maestros Estatales Juárez y de otras regiones entregaron un escrito al Comité Directivo Sindical, donde exigen que la representación sindical haga un pronunciamiento inmediato en torno a la problemática debido a que pasividad.
Además de que se exija al Gobierno del Estado de Chihuahua la restitución de los derechos laborales del profesor, aunado a la exigencia del pago para su esposa de los salarios no pagados durante el lapso que ilegalmente fue despedido de su función.
Se dijo que con el restablecimiento de los derechos se posibilitará el ejercicio de las prestaciones de seguridad social que considera la Ley de Pensiones Civiles del Estado para su esposa y sus hijas.
La marcha partió de las instalaciones sindicales donde vio algunas vueltas, para dirigirse a Palacio de Gobierno y a la Secretaría de Educación para entregar el escrito.
Te puede interesar: