Con el propósito de recaudar fondos para apoyar en quimioterapias de niñas y niños chihuahuenses, a las 12:00 del mediodía, alrededor de 100 personas iniciaron un boteo con causa en la intersección del Periférico de la Juventud y Francisco Villa, esperando recaudar 150 mil pesos para esta causa.
Luis Miguel Corte Carrillo, presidente de la Fundación Towi X Chihuahua, la cual está dedicada a la niñez, indicó que como parte de sus actividades se congregaron en dicho cruce para iniciar la primera edición de la campaña Juntos Contra el Cáncer Infantil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Corte Carrillo explicó que esta campaña tiene como objetivo recaudar fondos a través de un boteo, esto, para poder pagar las quimioterapias de diversas familias que radican en la capital y tienen dificultad para conseguir el dinero.
La mayoría de las y los menores de edad a los que la fundación pretende apoyar, se encuentran luchando contra cáncer y enfermedades que afecta a los huesos, por lo que los tratamientos significan una gran inversión que las familias en situación de vulnerabilidad no pueden pagar.
El presidente de la fundación también señaló que desde hace seis años que se encuentran realizando acciones encaminadas a la transformación real de la situación social que estamos viviendo, la cual describe como negativa y que el cambio es una necesidad, sobre todo con la cercanía de la época decembrina.
“Podemos traer la paz y sobre todo, algo bien importante que tenemos que hacer es abrir nuestro corazón a la situación de muchas familias que se encuentran desesperadas por el recurso, y ese es el objetivo”, enfatizó Corte Carrillo.
Asimismo, a través de las redes sociales de la fundación, que se encuentran como Towi X Chihuahua, se pueden enterar de cómo ayudar para facilitar la recuperación de las infancias que están en la lucha contra el cáncer en Chihuahua.
Durante gran parte de la mañana los ciudadanos que se detenían en este cruce estuvieron apoyando a los miembros de la fundación, quienes con monedas 1, 2, 5 y 10 pesos expresaron su intención de ayudar en la causa.