A través de una rueda de prensa, el doctor Jaime Escárcega informó sobre el primer trasplante de útero que se llevó a cabo en Chihuahua, siendo el primero en el país y el segundo en Latinoamérica; "es un acontecimiento histórico" señaló el especialista en el hospital Star Médica la noche de hoy.
"Quiero decirles que el transparente de Útero es un trabajo tardado y difícil; es un trabajo que no se puede realizar por una sola persona, por lo que se logró reunir un equipo de especialistas para llevarlo a cabo".
El doctor señaló que el tratamiento que llevó la paciente fue de forma favorable y muy profesional, pues en todo momento contó con el apoyo de diversos especialistas, así como varios grupos que se encargaron del cuidado y tratamiento previo al trasplante, durante la operación y posterior a la misma.
"Nosotros seríamos el caso 52 o 53 en el mundo, y de los otros casos ya hay niños que han nacido gracias a estos tratamientos, y otros cuantos en espera de nacer" informó el doctor Escárcega.
Te puede interesar: