El joven Adrián acudió al laboratorio del Hospital General Salvador Zubirán, donde se le practicaron de manera gratuita los exámenes preoperatorios.
Acompañado de su padre, desde temprana hora arribaron al nosocomio, ya que buscan llevar todos los estudios necesarios para estar listos para la intervención que se tiene programada para el 2 de agosto a las 6:00 horas.
Don Adrián explicó que los exámenes se los donaron por parte de la Secretaría de Salud, como una forma de apoyo a la cirugía de extirpación del tumor. Adrián Jurado Espino padece una displasia fibrosa poliostótica.
Adrián Jurado Espino es un joven lleno de ilusiones, metas y sueños, su principal objetivo actualmente es que el tumor que le obstruye parte de su cara sea resecado y regresar a la escuela. Además sigue impartiendo clases de piano y guitarra, para obtener algunos recursos para sus gastos personales.
Adrián dejó su carrera de ingeniería para dedicarse a buscar una opción para recuperar su salud. Durante un año, su padre Adrián Jurado Leos y él han tocado puertas, solicitado ayuda de especialistas y ciudadanía en general, así como de autoridades.
A la fecha el regidor Carlos Raynal es quien se encarga de administrar los recursos monetarios con los que cuentan, que son 110 mil pesos. Aún no cuentan con el costo total de la cirugía ya que parte del instrumental se rentará.
La doctora Laura Andrade, del Hospital General Dr. Manuel Gea González, y el equipo de médicos tiene como meta resecar todo el tumor, pero en caso de no poderse, se encargarán de liberar el ojo que actualmente está comprometido a causa de la gran masa tumoral y las vías aéreas, para permitir que Adrián pueda respirar mejor.
Si desea ayudar puede depositar está la cuenta Banorte 4915 6674 1561 4199 a nombre de Rosa Emma Rivera Escobar.