Miembros de la asociación Cooperación Ecológica A.C., realizaron la tarde de este domingo una colecta de despensas, con el fin de ser entregadas a casas hogares para niños rarámuris en la capital del estado y en la sierra tarahumara.
Lo anterior en el cruce de la calle Méndez, y Venustiano Carranza, en la colonia Santa Rosa, a pocos metros del Centro Histórico, en donde colocaron el centro de intercambio verde, en donde al entregar cualquier despensa, se paga con alguna planta.
“Estamos haciendo un intercambio verde, estamos entregando árboles y plantas por despensa para apoyar a casas hogar en la sierra tarahumara, que tienen a niños que han sido abusados, algunos hasta vendidos, quienes buscan refugio en estas casas” señalaron los ahí reunidos.
De los reunidos, se encuentran miembros de Cooperación Ecológica, Superhumanos, comunidad Ecoiris, pero principalmente puntualizaron que son personas de la comunidad LGBT+, que están trabajando bajo la bandera arcoíris.
“Esto lo hemos realizado desde hace muchos años, y uno de nuestros objetivos es podernos visibilizar todavía más” explicó uno de los miembros de la asociación Ecoiris, que llevaron a cabo esta colecta.