Con la participación de 528 familias y sus mascotas, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) llevó a cabo el Chihuahua Pet Fest en las instalaciones del Polideportivo Luis H. Álvarez, teniendo el objetivo de fomentar una cultura de tenencia responsable de mascotas.
El festejo se realizó durante la tarde del 22 de agosto, donde las y los chihuahuenses disfrutaron de una amena tarde conviviendo con sus mascotas, teniendo al mismo tiempo acceso a servicios brindados por la Secretaría de Salud y la Escuela de Medicina Veterinaria Educación Profesional (VEP).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre los servicios, se aplicaron vacunas antirrábicas a 520 mascotas; se aplicó garrapaticida a más de 500 mascotas; esterilizaron a más de 20 perros y gatos; y se realizaron más de 100 consultas y orientación veterinarias.
De igual forma, estuvieron presentes las asociaciones Vida Animal, Álamo de Zazu, Cat Family A.C. y el Albergue Canino Vidas, quienes brindaron hogar a ocho animales que se encontraban en adopción durante el evento.
El director del IMPAS, Luis Arrieta realizó la entrega de más de 32 kilogramos de croquetas al albergue, para alimentar a los caninos y felinos rescatados, reconociendo la nobleza de la labor que llevan a cabo.
Las y los ciudadanos presentes también tuvieron la oportunidad de pasear y visitar los stands de los negocios locales, los cuales ofrecieron una variedad de artículos y servicios para animales domésticos.
Por otro lado, también se contó con módulos de vacunación y para tramitar la tarjeta MediChihuahua, esto por parte del Gobierno del Estado para la población en general.
Para finalizar con la jornada, se llevó a cabo un concurso de disfraces “El Duo Perfecto”, donde los asistentes se divirtieron con la creatividad de las y los participantes acompañados por sus mascotas, mostrando sus diferentes vestimentas por la pasarela, para después premiar a los ganadores.