Realizan Zumbatón con el 2° Batallón de Infantería

Con motivo del Día Mundial de Activación Física

Edna Martínez

  · domingo 7 de abril de 2019

Con motivo del Día Mundial de Activación Física, academias de la ciudad, así como instituciones educativas con apoyo de personal del 2º Batallón de Infantería de Cuauhtémoc, realizaron un Zumbatón, en el que se unieron niños y adultos para bailar.

La actividad tuvo lugar en la explanada de la primaria Toribio Ortega, aledaña al batallón local, donde a temprana hora se reunieron los bailarines de escuelas como Z Studio, quienes hicieron una muestra a los participantes del ejercicio que realizan de manera cotidiana.

El objetivo primordial de este tipo de actividades es crear conciencia sobre la práctica del ejercicio cotidiano, como una forma de vida para lograr mejorar en salud y con ello prevenir enfermedades.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial. La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. La práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades (como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis), aumentar su capacidad física y mejorar las relaciones interpersonales. Ayuda a reducir el estrés y rebajar los niveles pocos saludables de colesterol y de tensión arterial, así como la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.

Para mantenerse activo físicamente es suficiente con una caminata al día de entre 15 y 20 minutos, fomentar integrarse a clubes deportivos es recomendable, pues permite a la persona mantenerse sano y crear lazos de amistad que le facilitarán un desarrollo armónico en la sociedad.


Te puede interesar: