Mayor prueba de amistad no puede haber seguramente cuando un amigo acepta donar uno de sus riñones para que un compañero de juego, actividades y convivencia logre vencer la enfermedad y la muerte. Es el caso de Joshué Morales, quien recibirá esta donación de su amigo en vida.
Hoy se realizará un evento de bingo pasarela para recabar fondos para esta cirugía de trasplante que costará 200 mil pesos aproximadamente.
El joven está ya en una situación de salud delicada en la cual presenta alta presión y un cuadro de anemia, de tal forma que el médico aconseja que la cirugía se haga lo más pronto posible.
La fecha de trasplante es después del 15 de noviembre dado que Joshué y el donador César Casillas van a un certamen a Mazatlán a representar a Cuauhtémoc en un evento futbolístico.
César Casillas es el donador, un compañero de futbol que desde el inicio cuando se enteró del problema se manifestó dispuesto a la donación aunque sea un sacrificio personal y de salud.
Tienen años de amistad y muy unidos por el futbol el cual práctica Joshué desde pequeño y que jugaba con su propia mamá en diferentes años y lugares con los que obtiene varios trofeos y premios desde la Secundaria Técnica 51, en el que lograron 8 años consecutivos el campeonato.
La preparatoria en Colorado, en Estados Unidos, le ha dado premios y lo sigue practicando a pesar de su estado de salud y hay ocasiones que no puede y cuando él se siente bien se pone vendaje en donde lleva el catéter.
Él prefiere seguir en la cancha y no estar acostado en la cama, seguir luchando por su vida, pero también su pasión que es el futbol.
Hoy en este evento de bingo y pasarela que organizan las señoras de Canacintra se pretende lograr la cantidad de 200 mil pesos, recurso que se requiere para la cirugía de Joshué Morales y por lo tanto su restablecimiento, su vida y sus actividades relacionadas con el futbol.