Debido a la controversia que se generó alrededor del incidente en el fraccionamiento Monte Xenit tras su segunda clausura, el alcalde Marco Bonilla dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se reunirá con el Colegio de Ingenieros Civiles para analizar la situación.
Asimismo, Bonilla indicó que ya que esta construcción está destinada para albergar familias chihuahuenses, se realizará otra inspección, donde en caso de encontrar cualquier indicio de riesgo, por más mínimo, se clausurará la obra definitivamente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Lo que menos queremos es poner en cualquier tipo de riesgo a cualquier persona o cualquier habitante de esta zona, si hay el menor riesgo posible, lo vamos a decir y lo vamos a clausurar”, sentenció el alcalde.
El alcalde indicó que el Colegio de Ingenieros está revisando la situación relacionada con las irregularidades de la obra, así como la falta de documentación por parte de la desarrolladora.
Es de recordar que anteriormente los encargados de la construcción se dirigieron con la dependencia para entregar un documento sobre los riesgos de la obra, el cual fue el mismo director quien firmó como supervisor de medidas de precaución, por lo cual se le rechazó el documento.
Además, Bonilla había comentado que dentro de la rúbrica para aceptar la papelería que se le pedía a la desarrolladora era que los documentos vinieran junto con el original, lo cual no fue acatado por el personal de la desarrolladora, dado a que aparentemente trataron de entregar el análisis de precaución con una firma escaneada.
Por lo anterior, el edil municipal le solicitó a Adriana Díaz, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, que acompañara al Colegio de Ingenieros Civiles para el análisis de la situación.
Cabe recordar que el Fraccionamiento Monte Xenit se convirtió en un tema mediático tras la publicación de fotos a principios de septiembre que compartieron los vecinos de la zona, donde se podía ver que un costado de un muro había sufrido un deslave.
Desde entonces, los grupos ambientalistas han pedido el cese de la obra y la recuperación del área natural, tema que la gobernación municipal continúa contemplando.