Por octavo año consecutivo, empresas de la región realizan el maratón de recolección de envases de plástico vacíos, de productos agroquímicos que son utilizados durante la temporada, donde la meta es recolectar tres toneladas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El centro de acopio se ubica en la carretera que conduce de Anáhuac al entronque de la autopista a Chihuahua, justo enfrente del acceso al basurero municipal.
El maratón es impulsado por Amocali-Campo Limpio, una asociación civil que cuenta con más de sesenta centros de acopio temporales en todo el país, todos ubicados a cinco kilómetros de la población, donde este año tiene como meta recibir 2 mil 204 toneladas de empaques vacíos, que pueden envases vacíos lavables (pet, polietileno, aluminio, fierro) y no lavables (bolsa aluminizada, bolsa de polietileno).
Empresas de Cuauhtémoc se unen cada año a esta campaña, dando muestra de conciencia al no arrojar estos desechos directamente a la basura, ya que representan un grave peligro para el medioambiente por los residuos químicos que contienen.
En la entidad hay cuatro centros de acopio y Cuauhtémoc tiene el primer lugar en la recolección y manejo de estos plásticos.
Este año apoyan esta actividad las direcciones de Desarrollo Rural, Servicios Públicos, y Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente.
A nivel mundial México ocupa el tercer lugar en este tipo de reciclaje, mientras que Brasil ocupa el primero y Argentina el segundo, de acuerdo con datos de CropLife Latin America.
Te puede interesar: