El alcalde electo Beto Pérez informó que entre sus proyectos culturales y deportivos encaminados al rescate del tejido social, está la realización de matinès culturales, dirigidas a alumnos de quinto y sexto grado de primaria, donde se proyectarán documentales del municipio, a fin de reforzar la identidad de los cuauhtemenses y se sientan tan orgullosos de ser de esta tierra como la gente de Parral de la suya.
Las matinés se llevarán a cabo en el Auditorio de las Tres Culturas y el Teatro de Cámara, y la nueva administración buscará facilitar transporte o camiones a las escuelas, para el traslado de los niños los días viernes y sábado.
Al concluir el material videográfico, algún deportista destacado de Cuauhtémoc, dará un mensaje a los estudiantes a fin de motivarlos a llevar una vida sana, de disciplina, de esfuerzo y de logros.
En cuanto a apoyos para diversas obras y proyectos, sostuvo que la gobernadora electa Maru Campos tiene mucha disposición con Cuauhtémoc para apoyarlo. Pérez recordó que en sus administraciones municipales anteriores logró importantes acuerdos con los gobernadores en turno, como Patricio Martínez, quien ayudó a poner fin a la deuda pública que tenía el municipio.
Expuso que en aproximadamente dos semanas se reunirá con Maru Campos, con quien verá temas como el desabasto de agua, una queja constante de la población, donde uno de los planes es trabajar en conjunto con la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, a fin de realizar inversión por parte del Gobierno Municipal para ayudar en resolver la problemática.
En campaña, Beto Pérez habló de destinar 25 millones de pesos a obras para mejorar el suministro en Cuauhtémoc.