La Subdirección de Gobernación Municipal iniciará el operativo para inhibir situaciones de riesgo de contagio por celebraciones del Día del Padre a partir de hoy a las 18:00 horas y que concluirá la madrugada del domingo.
César Komaba, titular de la subdirección de Gobernación Municipal advirtió que no se ha autorizado ni se autorizará ningún permiso para realizar reuniones o celebraciones con motivo del Día del Padre, que será el próximo domingo 21 de junio.
Así mismo, adelantó que los conjuntos o agrupaciones musicales tampoco están autorizados para trabajar, al tiempo que hizo el llamado a la ciudadanía de abstenerse a la contratación de éstos, como es la costumbre con los mariachis para llevar serenata o amenizar reuniones.
Para verificar que se cumplan las disposiciones, se implementará un operativo que empieza hoy a las 18:00 horas, en el que participarán cuatro células, integradas por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Dirección de Seguridad Pública Municipal e inspectores de Gobernación Municipal.
Komaba anticipó que en caso de encontrar una reunión en casa habitación o evento social en el marco de la celebración, se impondrá una multa de 45 a 100 UMAS, es decir, de 3 mil 909 pesos a los 8 mil 886 pesos.
Así mismo, afirmó que las medidas son similares a las que se implementaron el pasado 10 de mayo, por los festejos del Día de la Madre, cuando también había restricción por celebraciones, serenatas y reuniones, como parte de las medidas preventivas de contagio por el Covid-19.
Te puede interesar: