Cd. Madera, Chih.- Un grupo de sicólogos recorrerá todas las escuelas de educación básica con el objetivo de prevenir el suicidio, aunque de momento el Municipio no es foco rojo en esta problemática hay una preocupación por la salud mental de los menores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Así lo informó el director del Centro de Salud de Madera, Fabián Moya, quien agregó que este hospital desde el año pasado está haciendo intervenciones en las escuelas, no obstante se propuso al Municipio de Madera esta campaña para reforzar la atención y alcanzar a más niños y jóvenes.
Expuso que aunque el Centro de Salud cuenta con sicólogos se analiza que el Municipio contrate más y sea a partir del próximo mes que comiencen a visitar jardines de niños, primarias y secundarias.
Moya dijo que fueron pocos los suicidios registrados en Madera el año pasado, alrededor de ocho, sin embargo subrayó que hace tres años la cifra fue considerable, sin dejar de lado que es una problemática creciente en el país.
Indicó que el Centro de Salud ha buscado dar herramientas de empoderamiento a los estudiantes y que sepan que no están solos, ayudándolos a salir de las problemáticas que los atañen en sus entornos.
La suma de esfuerzos partirá desde el Comité Municipal de Salud, integrado por varias instancias que tienen varios proyectos a realizar este año en pro de la salud de los maderenses.
Te puede interesar: