Un total de cuatro clausuras de nueve actas levantadas, se realizaron durante la semana del 15 al 21 de junio, dentro del Operativo Estatal para verificar el cumplimiento de los acuerdos y medidas de prevención de contagio de Covid-19, de las cuales, dos se realizaron en la ciudad de Chihuahua, una en Parral y una en Cuauhtémoc, informó la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Las actas levantadas en la ciudad de Chihuahua corresponden al driven inn La Hacienda, por desacato a los acuerdos emitidos por el Ejecutivo Estatal, por lo que se procedió a la clausura, el pasado martes 16. Así mismo, en los restaurantes Mochomos y La Bodeguita, por desacato y promoción, respectivamente. Además, se levantó un acta a un vehículo por transporte e bebidas alcohólicas sin engomado de porteo el martes 16 de junio, al establecimiento Ludus, por venta de bebidas alcohólicas sin licencia, donde también se clausuró.
En Ciudad Juárez, se levantaron actas contra dos sucursales de la cadena de supermercados Smart; la primera fue el 18 de junio, en el establecimiento de Talamás Camandari, por desacato a los acuerdos, y posteriormente, el domingo 21 de junio, a Smart Torre Sur, por el concepto de engomado de porteo.
Ciudad Cuauhtémoc, el restaurant Troll, ameritó acta y clausura, ya que el pasado sábado en una inspección se detectó desacato a los acuerdos, además de presentarse una situación de conflicto, al no dar facilidades a la inspección, e incluso, violencia, al realizar agresión verbal a los inspectores.
Finalmente, en el sur del estado, en el municipio de Hidalgo del Parral, en la tienda de abarrotes El Ranchero Market, se procedió a la clausura por la venta de bebidas alcohólicas sin licencia, bajo el acta DG-2333.