Virginia Insunza, madre de Brenda Rubí, aceptó haber tenido comunicación con su hija entre tres o cuatro ocasiones a través del teléfono celular antes del 5 de junio, día en que fue localizada; además pidió a las autoridades tomen la mejor decisión y que les entreguen a su hija, “no se me hace justo que no regrese con nosotros, después de todo lo que vivimos”, sin dejar de mencionar su agradecimiento por la labor que realizó la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero de su hija.
Al ser entrevistada por El Heraldo de Chihuahua informó que la Fiscalía le había recomendado no dar entrevistas a los medios de información, sin dejar de mencionar su angustia y preocupación por no saber si la autoridad Judicial le entregará o no a su hija Brenda Rubí, “no se me hace nada justo que Brenda Rubí no se quede con nosotros, que se la vayan a quedar ellos no es justo”, expresó.
El DIF Estatal, dijo, acudió el domingo y lunes para verificar las condiciones en las que se encuentra actualmente la vivienda ubicada en la colonia Punta Oriente, a la cual ya le instalaron puertas y ventanas, aunque según explicó Virginia en los próximos días dejarán dicha casa para mudarse a otra de renta, ahí en la misma colonia, pero con mejores condiciones de seguridad.
Al ser cuestionada sobre las publicaciones que esta casa editora había realizado con base a información proporcionada por fuentes confidenciales, sobre la presunta comunicación que ella tuvo con su hija, la madre afirmó haber tenido contacto vía celular con Brenda entre tres y cuatro ocasiones antes de localizarla sana y salva el pasado 5 de junio.
Además comentó que la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de las llamadas que ella sostuvo con su hija, por lo que pudo haber sido ésta, una de las comunicaciones que la Fiscalía rastreó para dar con la ubicación de la menor, así como la del hondureño Wilson Lenin Pacheco Barrera.
Narró que el pasado 5 de junio, fecha en la que el fiscal César Peniche a las 16:00 horas informaba de la localización de la menor Brenda Rubí, el papá, Édgar Rubio, salió corriendo a su casa para avisarle a su esposa, Virginia, que ya había sido localizada “Viky, Viky, ya hallaron a la niña, ya hallaron a la niña, llámale a la oficial”.
Por lo que la mamá, agarró el teléfono celular y le llamó a la oficial Damaris, de la Fiscalía de la Mujer, quien les confirmó la noticia. “Queremos agradecer las atenciones de la Fiscalía, de la oficial Damaris, siempre estuvieron atentos con nosotros a la hora que fuera, mis respetos para el trabajo de todos ellos”, expresó.
Finalmente refirió que ante las críticas y comentarios que les han hecho llegar en las redes sociales en contra de ella y de su hija no las tomarán en cuenta ya que su prioridad es tener de vuelta a Brenda Rubí en su casa, así como el mudarse de la misma para que el DIF no proceda en consecuencia y les quiete la custodia de sus tres hijos.
Te puede interesar: