Cuauhtémoc, Chih.- Con la atención de las medidas propias de la contingencia sanitaria, operadores turísticos han reanudado los recorridos por lugares atractivos turísticamente, mostrando la belleza de esta región que en otoño ofrece sus mejores paisajes a los lugareños y visitantes.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Mireya Rascón, guía de turistas y directora de Turismo Tres Culturas, comentó que se ha tenido una leve mejoría del sector, que ha comenzado a promover los diferentes recorridos en la zona, siempre guardando extremo cuidado para evitar un eventual contagio.
La temporada que se avecina, es el otoño y los paisajes han comenzado a mostrar una gama de colores que sin duda son la delicia de fotógrafos, profesionales y amateurs, que pueden observar las distintas tonalidades de la vegetación, al mismo tiempo que aprenden sobre la cultura y lugares históricos, así como de las actividades productivas de la región.
Esta fecha marca el fin de la cosecha de la manzana, hortalizas como la calabaza, así como gran parte de los cultivos regionales, entre ellos la vid, que se caracteriza por la vendimia en la que participan en una fiesta gastronómica muy especial.
Las cuevas de Namúrachi, en San Francisco de Borja, es una delicia para recorrer y observar, lo mismo que el cañón del Maíz, en los límites entre Riva Palacio y Cuauhtémoc, con sus caprichosas formas rocosas y planicies que permiten una caminata tranquila.
Uno de los tours, de la autoría personal de Mireya Rascón, es del Quesos y Vinos, el cual ofrece al visitante la posibilidad de conocer una finca antigua, en donde la propietaria explica a detalle los orígenes históricos de su propiedad, que, además, es un hotel Boutique.
«Nos da una amplia explicación de sus inicios y la tradición familiar del vino y la fruticultura, después vamos a su viñedo para hacer senderismo y toma de fotografías, luego la cata de vino y la comida, aprovechando, además, para visitar una quesería de la región», explica Mireya.
Este recorrido, es muy solicitado, debe hacerse antes de que comience Octubre, ya que se corta la uva, cuenta con un enólogo y transporte.
Aunque la actividad turística bajó mucho por la pandemia, Cuauhtémoc y la región ya recibían a miles de turistas nacionales e internacionales antes de la contingencia, poco a poco y sobre todo con visitantes mexicanos, es que se ha comenzado a trabajar una vez más.
Las posibilidades, son infinitas, como la belleza de los paisajes y atractivos que ofrece esta región del estado de Chihuahua.
Te recomendamos nuestro podcast ⬇️
Te puede interesar: