“Básicamente hubo un problema laboral entre la empresa Klifer, que es concesionaria de algunas rutas del servicio de recolección de basura, y sus trabajadores. Esto fue ajeno al Municipio, porque tiene que ver con su relación contractual y laboral, pero nos afecta a nosotros como terceros perjudicados”, explicó el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, en relación con la ausencia del servicio en algunas colonias de la ciudad, el pasado jueves.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los trabajadores de la empresa Klifer reclamaban algunas prestaciones salariales o laborales, así como insumos para sus camiones, refacciones, combustibles, lubricantes, etcétera.
El mismo jueves la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado tuvo una reunión con las partes y acordaron un convenio, del cual dijo desconocer los términos.
“Sin embargo ese convenio que realizaron, donde hay compromisos de las dos partes, sirvió para que al día siguiente, el viernes, ya salieran a trabajar de manera normal”, señaló.
Y mientras ellos atendían su problema laboral, personal y camiones de la dependencia a su cargo recorrieron a mayor parte de las rutas que correspondían a ese día.
“No completamos todas las rutas el mismo jueves, pero continuamos el viernes y el sábado hasta limpiarlas, para no dejar de prestarle el servicio a la ciudadanía”, aclaró.
Fueron alrededor de 20 fraccionamientos y colonias los que se vieron afectados por la tardanza de la recolección, que la empresa Klifer debía atender ese día.
“Porque de entrada no fuimos inmediatamente a recogerla pero en el transcurso de la tarde y del día siguiente se resolvió el problema”, afirmó.
Casi para terminar señaló que este lunes, que es un día muy cargado porque se junta la basura del fin de semana, salieron a trabajar completos, con los equipos municipales y los equipos de los concesionarios, para realizar todas las rutas de manera normal.
El servicio de recolección de basura se realiza tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes; o martes, jueves y sábado, según la ruta.
“Estamos a la orden de toda la ciudadanía, los podemos atender a través del 072, o en la aplicación sin costo Marca el Cambio en su celular”, concluyó.
Te puede interesar: