Tras 10 meses de cierre desde que comenzó la crisis sanitaria, y una pérdida aproximada de 300 millones de pesos, según las estimaciones de los propietarios de empresas de este giro, los gimnasios podrán llevar a cabo la reapertura de sus negocios el día de hoy, con la transición al semáforo amarillo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“A pesar de avanzar al semáforo amarillo, en caso de una regresión al semáforo naranja, podremos seguir operando con aforos del 25%, en contradicción a lo que apuntaban muchos medios de comunicación que hablaban de que no habría una reapertura”, explicó Jesús Betancourt, propietario de una de las empresas de este giro.
Entre las condiciones que deben de cumplir los empresarios de este giro, se encuentra el uso de cubrebocas, preferentemente de tela y no N95 o de otra variante, para prevenir problemas de salud; el uso de una bitácora para los usuarios y un distanciamiento social de 2 a 2.5 metros entre usuarios.
“Otras de las cuestiones que son un poco más estrictas para estos establecimientos es el tema de la sana distancia, ya que pasa de un metro y medio a dos metros mínimo, para prevenir que los usuarios estén cerca entre ellos”.
En el segundo filtro, el personal de Gobernación nos puntualizó que comenzarían los rondines para vigilar que se esté cumpliendo el protocolo, y gimnasio que no lo haga, gimnasio que recibirá una sanción.
De no cumplir con estos señalamientos, las sanciones pueden ir desde clausuras hasta suspensiones, pues indican que una sanción económica no representaría un verdadero escarmiento para los miembros de este gremio, ya que se corre el riesgo de la reincidencia.
En cuanto a las pérdidas, se habló de que estos establecimientos han perdido hasta 25 millones de pesos por mes, lo que da un aproximado entre los 275 y 300 millones de pesos en los casi 11 meses de cierre por la pandemia.
Te recomendamos: