Recauda el Bronco firmas en Juárez

Jaime Rodríguez promete mejor trato a ciudades fronterizas

El Mexicano

  · lunes 15 de enero de 2018

El Mexicano

CD. JUÁREZ, Chih.- Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” llegó a Ciudad Juárez para recabar firmas de la ciudadanía y cumplir con el 1% que pide el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual lleva el 70% del total de firmas en 10 estados de la República.

Dijo que Chihuahua es muy importante para México, sin embargo ha recibido la parte que ha recibido todos los estados que es el centralismo absoluto, pero comentó que está muy cerca de derrocar al sistema que es su propósito.

“Vine a echarme unos burritos, obviamente venía con hambre, ya que soy muy comelón en la mañana, porque en el transcurso del día no hay chanza y pues mi vieja no me echó lonche”, señaló ante los presentes en la Plaza de Armas en compañía del aspirante a su reelección por la presidencia municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Señaló que han enviado al INE 1 millón 500 mil firmas, de los cuales INE ha validado 830 mil; asimismo, los 10 estados que ha recorrido son: Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato, Colima, Baja California, Sonora, Sinaloa, Estado de México y Tabasco.

Rodríguez Calderón comentó que espera que en máximo tres semanas logre recabar todas las firmas.

Comentó que el respaldo de los ciudadanos ha sido extraordinario, donde quieren apoyar a los independientes.

MEJOR TRATO A CIUDADES FRONTERIZAS

Las ciudades fronterizas del norte del país tienen un problema de seguridad diferente al resto del país, no puede haber un Programa Nacional de Seguridad para todos los municipios por igual, ya que se tiene que tratar diferente.

Indicó que la idea es descentralizar los sistemas de seguridad y ubicar con base en prioridades a las fuerzas policiacas del país.

“Tenemos que quitar las delegaciones federales en todos los estados de la República y dar facultades a los presidentes municipales, eso potencializaría a México, la mayoría de los delegados vienen y se gastan mucho dinero y la verdad es que lo único que hacemos es multiplicar la burocracia y la dificultad del ciudadano”, apuntó.

El aspirante a la Presidencia de la República aseveró que no se necesita de la industria maquiladora, sino de los negocios de Ciudad Juárez para que tengan menos carga fiscal y sin duda crecerán los negocios como gasolineras, vulcanizadoras, talleres y las tiendas de la esquina.

Además, dijo que el negocio en la frontera crecerá si bajamos el IVA porque competirían con los “gringos” si bajan los impuestos.

“El Gobierno Federal no necesita más dinero, lo que se necesita es no robar, eso es lo único que hay que hacer; es muy sencillo, no robando se hace un ‘chingo’, así de simple”, sentenció.

Afirmó que es necesario modificar la Ley de Coordinación Fiscal, por lo que de ser presidente propondrá que se reduzca el ingreso a la Federación y se amplíe el ingreso a los municipios, ya que en estos momentos la Federación se queda con el 80% de los impuestos que genera Ciudad Juárez y nada más le regresa el 1.5%.

Expuso que lo ideal es que la Federación se quedara con el 65% y repartir entre los estados y municipios el 35%, eso resolvería el problema que se tienen en los estados y municipios y Juárez sería la mejor ciudad de la frontera.

“Primero hay que cambiar el régimen fiscal, con dinero se arregla todo, dinero mata carita, maldito dinero pero todo lo resuelve y los estados tienen dificultades para eso porque la Federación es un pulpo; la Federación y los partidos políticos se comen todo el presupuesto que es aportado por los contribuyentes”, enfatizó.

SEGURIDAD NACIONAL

En materia de seguridad, Jaime Rodríguez Calderón subrayó que el estado de Nuevo León tiene el crecimiento más alto del país en reclutamiento de policías, es la mejor pagada de todo México, existe una universidad de Ciencias de la Seguridad, además contrataron a una de las mejores empresas de Estados Unidos para que ayude a arreglar el problema de la inseguridad que está creciendo.

Aseveró que al día de hoy, el índice delictivo bajó debido a que se profesionalizó el tema de seguridad.

CORRUPCIÓN

La corrupción es muy simple de quitarla, en Nuevo León se quitó del gobierno, ya que si el de arriba no roba al de abajo, pero el de abajo roba, entonces hay que mocharle la mano, porque no se puede permitir como gobernante que ese cáncer siga haciendo la decepción de todos los mexicanos, pero depende de los gobernantes.

Expresó que las leyes están pero no se aplican, como cuando metieron a la cárcel al exgobernador de Nuevo León y lo sacó un juez federal con un amparo comprado en una tienda de conveniencia.

Declaró que es necesario cambiar el sistema de justicia para poder vencer la impunidad que existe.

PRECANDIDATOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Todos los partidos políticos son iguales y los tres candidatos son igualitos; Andrés Manuel López Obrador dice que vive de vender libros, pues hay que ponerle una librería, porque nadie cree que viva de eso, manifestó el aspirante a la Presidencia de la República.

Expresó que otro dice que sacó puros dieces en la escuela, entonces que lo pongan como rector en una universidad para que les enseñe a los chamacos a ser buenos estudiantes; mientras que el otro candidato sabe hablar inglés y francés, entonces que también ponga una escuela de idiomas.

Reclamó que todos están haciendo y diciendo lo mismo y peleando entre sí, mientras que los mexicanos lo que necesitan es que el verdadero cáncer que son los partidos políticos se termine, es por eso que se combatirá a los partidos políticos del país.

Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” declaró que se requiere un gobierno que escuche, un gobierno serio, sencillo y austero.

Recalcó que no se necesita estudiar en Harvard para conocer los problemas que tiene México, se requiere conocedores de todos los temas y que hoy son los “huevones” del Gobierno que han creado los conflictos que hoy tenemos.

Durante su estancia en Ciudad Juárez, Jaime Rodríguez “El Bronco” realizó un recorrido junto con el aspirante independiente a la reelección por la Presidencia Municipal, Armando Cabada, por la Plaza de Armas, donde iniciaron con la recolecta de firmas ciudadanas, asimismo por la zona Centro, tomándose un foto con la estatua de Germán Valdés “Tin Tan”, bailaron rock and roll con los “pachucos”, además de que el Bronco pidió a un grupo musical la canción “Have you ever seen the rain”, de Creedence, terminando depositaron dinero al bote de los músicos que se encontraban en el Centro Histórico de Ciudad Juárez.

 

 

 

 

 

 

TEMAS