Tras el programa Amanece Sin Adeudos, el Gobierno del Estado ha dejado de recibir por lo menos 150 millones 707 mil pesos, que ha condonado a los propietarios de vehículos que se han acercado a cubrir sus adeudos vehiculares que acumulan durante el año y demás impuestos que se generan por unidad.
Del 15 de octubre, que fue el arranque del programa Amanece Sin Adeudos, al 28 de diciembre, han recolectado 150 millones 800 mil pesos de más de 100 mil propietarios de vehículos en todo el estado, quienes aprovecharon estos descuentos que terminarán el próximo lunes 31 de diciembre.
Así lo dio a conocer el coordinador de Recaudación de Rentas, Ramón Gamboa, quien explicó que hoy domingo y el lunes abrirán para atender más contribuyentes que deseen liquidar sus pendientes y estar al corriente en sus adeudos vehiculares, así como dotación de placas o renovación y expedición de licencias.
“Vamos a abrir todas las cajas de todas las recaudaciones y módulos para que no se generen las extensas filas, que se han venido disminuyendo ante el alargamiento de horarios y días para que más personas decidan pagar sus adeudos y aprovechen estos estímulos que entregó el Gobierno del Estado”, comentó Ramón Gamboa.
De no generar el programa de descuentos para los propietarios de vehículos en el estado, la Secretaría de Hacienda tuviera una captación aproximada a los 350 millones de pesos, ya que poco menos de la mitad se condonó a los contribuyentes, que tenían multas o recargos de años anteriores.
Ramón Gamboa comentó que dentro de estos dos últimos días la atención de pagos estará disponible en las recaudaciones de Rentas de la ciudad, como es en avenida Mirador, avenida Venustiano Carranza y en las instalaciones de la Policía Vial en el bulevar Ortiz Mena, en un horario de 9:00 a 14:00 horas para el domingo y el lunes de 9:00 a 15:00 horas.
De igual forma en el resto del estado, estará disponible el programa Amanece Sin Adeudos, este domingo y lunes en Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Guachochi, Creel y San Juanito, con el mismo horario y en todas las instalaciones o módulos de Recaudación de Rentas.