Padres de familia chihuahuenses se organizaron para recaudar donativos y llevarlos con los migrantes, quienes se encuentran varados en los vagones de un tren a las afueras de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estos ciudadanos son parte de un grupo de Facebook dirigido a las maternidades capitalinas, quienes en empatía con las personas en situación de movilidad, se pusieron de acuerdo en ir hasta el punto en que se encuentran, para ayudarlos a reabastecerse de alimentos y artículos de primera necesidad.
Varios de los integrantes de este grupo han ido en otras ocasiones a llevar apoyos a los migrantes, por lo que no sólo conocen de primera mano lo que están viviendo, sino que hicieron una amistad con estos extranjeros.
“Pidieron que les donaremos sobre todo ropa de hombre, ya que siempre llevan de mujer, también dijeron que prefieren que se les done arroz y alimentos que puedan preparar”, comentó una de las ciudadanas que partió esta mañana a llevar los donativos.
Añadió que en varias conversaciones con los extranjeros, estos agradecieron a la ciudadanía de Chihuahua capital por los apoyos que les han brindado, pese a no tener ninguna responsabilidad con ellos, se toman el tiempo para compartir y ayudar.
Además de recabar ropa y alimentos, también compartieron una cuenta de banco a la cual podían donar, la cual recibió 2 mil 270 pesos en puras donaciones, dinero que se gastó en comprar más artículos de primera necesidad y otros más que pudieran requerir.
Antes de partir, separaron los artículos en montos de comida, zapatos, medicamentos, ropa de mujer, hombre y niños, juguetes, cobijas, artículos de higiene, entre otros, para que sea más fácil repartirlos entre los migrantes.
Además de ropa abrigadora, también llevaron ropa interior para hombre, mujer y niños; toallas sanitarias, shampoo que se aplica en seco, pasta de dientes con sus cepillos, bálsamos labiales, peines para cabello y mochilas en buen estado.
De igual forma, debido a que hay muchos menores de edad, quienes en su mayoría son bebés de menos de 2 años de edad, también llevaron pañales, toallitas húmedas, leche en polvo y biberones.
Una vez que los preparativos estuvieron listos, formaron una caravana rumbo hacia el punto donde se encuentran varados, sin embargo, solo los vehículos tipo camionetas pudieron continuar el camino a las vías del tren, debido a las dificultades del camino de tierra.