/ martes 29 de diciembre de 2020

Recetario Consume Chihuahua al rescate de la gastronomía chihuahuense

Chihuahua es más que burrritos, asadero, chile con queso y machaca

Chihuahua es más que burrritos, asadero, chile con queso y machaca, por lo que el Consejo Estatal Agropecuario y la Secretaría de Desarrollo Rural lanzaron el Recetario Consume Chihuahua donde se busca rescatar la gastronomía chihuahuense.

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Gracias a los chefs Ana Rosa Beltrán del Río, Ariel Calderón y Grecia Cabello de Sauco Bistro; Mario Sebastián Vargas Rodríguez de Fonda Mística; Gustavo “Nomo” Granados Trespalacios de Barboka y Gil Sánchez Navejas se ha podido recuperar algunas recetas tradicionales y rescatar los sabores del campo chihuahuense.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Torrejas de pinole, rollo de trucha arcoíris, torito chilaca con salsa de cacahuate, mole de piñón y manzana, huanzontles rellenos con carne y cheescake de requesón son algunas de las recetas que se encuentran en este recetario digital donde además de proporcionar los ingredientes y su preparación se brindan tips para el emplatado a fin de que usted pueda consentir a sus seres queridos con una presentación espectacular.

El presidente del Consejo Estatal, Alfonso Lechuga señaló que este año a consecuencia de la pandemia ha sido complicado por lo que se dieron a la tarea de lanzar la campaña cuyo objetivo es incentivar el consumo de lo que produce el estado, sobre todo al ser líder en la producción agropecuaria.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida reconoció el trabajo que se ha emprendido para innovar y crear mecanismos de promoción que permitan contribuir a que la actividad económica no decaiga.

De la misma manera, los chef participantes agradecieron la oportunidad, Ana Rosa Beltrán del Rio señalo la importancia de promover el potencial de productos que Chihuahua ofrece al mercado local, nacional e internacional , entre ellos manzana, chile chilaca, durazno, pistache, cereza, y nuez por mencionar algunos de los 14 más importantes.

De la misma manera el chef Mario Vargas dijo que fue un reto aportar a las recetas y compartir sus conocimientos culinarios con el estado, a la vez que dijo que es necesario replicar el esfuerzo para promocionar y posicionar los productos del campo.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Además Martín Solís, de la SDR, quien coordinó el trabajo dijo que en cuanto el tiempo lo permita se podrá iniciar con un maratón gastronómico e invitó a la ciudadanía a que conozca la gran calidad del producto chihuahuense, su parte nutricional y sobre todo su valor en la cocina rural de Chihuahua.

Si quiere ser parte de la campaña puede ver los promocionales https://www.facebook.com/ConsumeChihuahua https://www.facebook.com/ceach.ac Instagram y en la página web del CEACH, http://www.ceach.org.mx/ así como con la promoción del video con los productos emblemáticos en los que el Estado ha venido posicionándose en los primeros lugares de producción y valor de la producción a nivel nacional.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

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Gracias a los chefs Ana Rosa Beltrán del Río, Ariel Calderón y Grecia Cabello de Sauco Bistro; Mario Sebastián Vargas Rodríguez de Fonda Mística; Gustavo “Nomo” Granados Trespalacios de Barboka y Gil Sánchez Navejas se ha podido recuperar algunas recetas tradicionales y rescatar los sabores del campo chihuahuense.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Torrejas de pinole, rollo de trucha arcoíris, torito chilaca con salsa de cacahuate, mole de piñón y manzana, huanzontles rellenos con carne y cheescake de requesón son algunas de las recetas que se encuentran en este recetario digital donde además de proporcionar los ingredientes y su preparación se brindan tips para el emplatado a fin de que usted pueda consentir a sus seres queridos con una presentación espectacular.

El presidente del Consejo Estatal, Alfonso Lechuga señaló que este año a consecuencia de la pandemia ha sido complicado por lo que se dieron a la tarea de lanzar la campaña cuyo objetivo es incentivar el consumo de lo que produce el estado, sobre todo al ser líder en la producción agropecuaria.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida reconoció el trabajo que se ha emprendido para innovar y crear mecanismos de promoción que permitan contribuir a que la actividad económica no decaiga.

De la misma manera, los chef participantes agradecieron la oportunidad, Ana Rosa Beltrán del Rio señalo la importancia de promover el potencial de productos que Chihuahua ofrece al mercado local, nacional e internacional , entre ellos manzana, chile chilaca, durazno, pistache, cereza, y nuez por mencionar algunos de los 14 más importantes.

De la misma manera el chef Mario Vargas dijo que fue un reto aportar a las recetas y compartir sus conocimientos culinarios con el estado, a la vez que dijo que es necesario replicar el esfuerzo para promocionar y posicionar los productos del campo.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Además Martín Solís, de la SDR, quien coordinó el trabajo dijo que en cuanto el tiempo lo permita se podrá iniciar con un maratón gastronómico e invitó a la ciudadanía a que conozca la gran calidad del producto chihuahuense, su parte nutricional y sobre todo su valor en la cocina rural de Chihuahua.

Si quiere ser parte de la campaña puede ver los promocionales https://www.facebook.com/ConsumeChihuahua https://www.facebook.com/ceach.ac Instagram y en la página web del CEACH, http://www.ceach.org.mx/ así como con la promoción del video con los productos emblemáticos en los que el Estado ha venido posicionándose en los primeros lugares de producción y valor de la producción a nivel nacional.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

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