Rechaza Ahumada la Guardia Nacional

Al ser un pueblo que vive del comercio, prevén que militares ahuyentarán a la clientela que hace parada en el poblado

Antonio Garfio | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 16 de junio de 2020

Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

“Nadie va a querer comprar un montado o un burrito si está al lado de donde está estacionado el Ejército cuidando y viendo la calle; nos afecta en la imagen, nos perjudica en la economía, nos daña de muchas maneras, más que beneficiario ”, afecta el alcalde de Villa Ahumada, Iván Rodelo.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Lo anterior luego de que indica que por parte del gobierno federal les informa que tiene un mes que se colocaría un cuartel de la Guardia Nacional, en un terreno que había sido donación de un particular.

"Consideramos que una medida para colocar un cuartel general de una autoridad militar está mejor para una ciudad como Juárez, donde la violencia es un problema que se ha vuelto a las autoridades locales", informó el presidente.

En cuanto a la formalidad del proceso para llevar a cabo el cabo de la instalación del cuarteto, Iván Rodelo precisa su molestia parte del hecho en que ha sido un procedimiento con mucha opacidad por las autoridades.

"Hace menos de un mes nos avisaron que iban a colocar el cuartel para la Guardia Nacional, y esto a través de la solicitud de donativo de un espacio para colocarlo, no se nos dijo el porqué, la causa o el para qué".

Asimismo, precisó que en asistencia legal, acerca del proceso para realizar la transmisión de un mando de esta instrucción, especificó el artículo 115 de la Constitución obliga a estas autoridades a pedir una confirmación por parte de los reguladores y las autoridades locales para poder proceder.

“La instalación del cuartel no cumple con los lineamientos del plan de desarrollo municipal, además de la ciudadanía, principalmente los propietarios de negocios, específicamente innecesaria la presencia de mandos militares en la zona”.

Tras la reunión que se llevó a cabo con las autoridades responsables, Rodelo calificó el proceso como un inicio y un avance hacia un diálogo entre autoridades para llegar a un acuerdo común y poder realizar las acciones que todos los dejen satisfechos.

“Nosotros buscamos que se acerquen a los mandos de la Guardia Militar, lo que no se verá el día de ayer, un peso de los vehículos y oficiales presentes presentes, no tuvimos ese acercamiento, por lo que continuamos en espera de que se dijo diálogo ".


Te puede interesar: