“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario. Lo más importante es la libertad, cada quién debe de asumir su responsabilidad”, expresó Andrés Manuel López Obrador al negarse categóricamente a una ley que obligue al uso del cubrebocas, durante la conferencia mañanera de este lunes, argumentando que según los médicos ya no es fuente de contagio.
“En México con la pandemia no hay toque de queda como en otras partes, ni se ha obligado a nada. Es una decisión de cada persona, qué es lo que se ha venido recomendando, cuidar la sana distancia, no hacer actos masivos, cuidarnos incluso en reuniones familiares, cuando participan otras personas, eso básicamente”, añadió.
Señaló que hay que trabajar con actitud positiva, buscando resolver problemas, superar obstáculos, porque además se trata de salvar vidas.
“La mayoría de la gente está en ese plan, muy positiva, optimista, el pesimismo y lo negativo tienen que ver con los grupos de intereses creados, con los corruptos que quisieran que nos fuese mal para regresar por sus fueros”, aclaró.
Y reiteró que se está haciendo todo para tener la vacuna a tiempo y proteger a la gente que es lo que importa.