Rechaza CEM haber participado en actos vandálicos relacionados con la lucha por el agua

El CEM destacó que  la transformación del país debe continuar a través de la vía pacífica, y enfatizó que en un país democrático no hay cabida para la violencia

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 2 de agosto de 2020

Genaro Fuentes | El Heraldo de Chihuahua

El Consejo Estatal de Morena rechazó haber participado en actos vandálicos relacionados con la lucha por el agua, al tiempo que respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el conflicto del agua, por el pago del Tratado de 1944, y denunció que algunos líderes de productores, con su deseo de pagar después del mes de octubre, generarían un conflicto diplomático entre Estados Unidos y México.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

El Consejo de Morena en el estado de Chihuahua reiteró su apoyo al gobierno federal, desde las instancias de Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la CILA, para evitar un conflicto internacional por el incumplimiento del Tratado de Aguas, y anteponer el interés superior de la nación.

Así mismo, calificó como perversa y tendenciosa la forma en que se conducen algunos actores políticos de diferentes partidos, al abanderar y azuzar el conflicto que en su opinión carece de materia, pues afirmó que hay garantía de suficiencia de agua para cumplir los ciclos agrícolas y de consumo de este y del próximo año.

“Señalamos que muchos de quienes hoy se trepan a la “defensa del agua”, son quienes históricamente, no solo callaron, sino que, se han beneficiado con el mal uso y manejo del agua. Sostenemos que este conflicto refleja la resistencia de algunos a un manejo responsable, honesto, transparente, organizado, equitativo, justo y democrático de los recursos naturales del país”, aseveraron.

El CEM destacó que la transformación del país debe continuar a través de la vía pacífica, y enfatizó que en un país democrático no hay cabida para la violencia. Por lo anterior, repudiaron los actos terroristas suscitados el pasado 29 de julio en diversas ciudades de la región centro sur; y se deslindaron de cualquier acto vandálico y violento, y de todos los actores que propicien dichos actos.

“En Morena rechazamos las acusaciones vertidas en algunos medios de comunicación que nos señalan como promotores de actos violentos y vandálicos y además, hacemos un llamado a evitar la polarización social y el oportunismo electoral”, finalizó.


Te puede interesar:

Foto: Archivo Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Leopoldo López Baca | El Heraldo de Chihuahua