Las Comisiones Unidas de Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, Segunda de Gobernación y Participación Ciudadana, aprobaron un dictamen en sentido negativo en relación a las iniciativas de reforma electoral del Estado de Chihuahua, mismo que será "subido" al Pleno en próximos días.
Antes de realizar la votación, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional Fernando Álvarez Monje, comentó que al haber algunos legisladores que evidentemente no están de acuerdo con el dictamen, como es su caso, pidió que se asentará también las opiniones de quienes no las comparten.
El otro tema que solicitó fue eliminar adjetivos hacia el iniciador y otras personas que se incluyen en el cuerpo del dictamen, “ya que no fortalece la lógica de los argumentos”.
El diputado Alejandro Gloria, coincidió en suprimir los adjetivos calificativos, al opinar que se deben respetar todos los Poderes; al igual que Gustavo de la Rosa, quien resaltó que el dictamen se debe reducir a un lenguaje jurídico, “pues esto no ayuda a que el dictamen este fuerte”.
Asimismo, Georgina Bujanda destacó que no hacían falta los adjetivos negativos, “no honra, no aporta, al contrario, nos deja mal parados”. Igualmente, el diputado Lorenzo Arturo Parga también se sumó a esta petición de eliminar calificativos en el dictamen.
Te recomendamos: