“Ninguna mujer engañada por grupos feministas o por situaciones de fuerza mayor -entendiendo su situación económica y social-, haya tenido un aborto debe ser castigada con cárcel; pero yo estoy a favor de la vida siempre”, refirió la diputada panista Rocío González, en relación a la Ley de Amnistía, sobre el tema del aborto.
La legisladora dijo estar consciente que muchas mujeres deciden abortar por sus condiciones y por falta de apoyo del Estado y sociedad, no obstante, hay casos donde no es así.
“Pero estaré a favor de que quienes promuevan el aborto o lo hagan conscientes de que es un asesinato (porque desde mi punto de vista ya existe el ser humano en el vientre), estaré a favor del castigo”, recalcó González.
Cabe recordar que el Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen a la minuta que expide la Ley de Amnistía, a efecto de descongestionar los centros penitenciarios y aminorar el contagio de Covid-19, al interior de los reclusorios.
Entre la población beneficiada, el proyecto decreta amnistía en favor de mujeres procesadas o sentenciadas en tribunales federales por aborto en todas sus modalidades, personas obligadas a participar en delitos contra la salud por sus condiciones de pobreza o por el crimen organizado y ciudadanos que portaban dosis pequeñas de drogas sin fines comerciales.
Asimismo, se beneficiará a indígenas que no recibieron una defensa acorde a su lengua y cultura, a presos por razones políticas y a aquéllos que cometieron ilícitos menores sin violencia ni armas.
Respecto del tema del aborto, se favorecerá a la madre del producto del embarazo interrumpido, a los médicos, cirujanos, comadronas o parteras, u otro personal autorizado de servicios de Salud, que hayan auxiliado en la interrupción del embarazo, cuando la conducta delictiva se haya realizado sin violencia y con el consentimiento de la madre.
Te recomendamos: