Durante la sesión realizada esta tarde por el Tribunal Estatal Electoral, este determino rechazar las dos quejas que presentaron en su momento María Eugenia Campos, candidata a la gubernatura del PAN y Gustavo Madero, cuando ambos eran precandidatos a la gubernatura.
La queja promovida por Gustavo Madero, la queja que promovió era fue por el uso de publicidad oficial del Municipio de de la capital para promocionar a Maru Campos, por otra parte la candidata se inconformó por el uso de una figura religiosa durante un video promovido por Gustavo Madero durante su precampaña.
Los cinco magistrados votaron por unanimidad quienes rechazaron las dos quejas interpuestas por los entonces precandidatos del Acción Nacional a la gubernatura, donde el TEE determinó que en el material usado no realizaba la invitación de los ciudadanos a votar por Maru Campos.
Añadieron que en caso de sancionar podrían atentar contra el derecho de expresión de ambas partes quienes utilizaron los medios necesarios para realizar las precampañas.
Así mismo Campos Galván interpuso una queja en contra de Gustavo Madero por el uso de objetos religiosos en las publicidad de su precampaña, pues en uno de los videos se logro apreciar una cruz de color verde.
El senador Madero expuso que esa la usa de forma personal a lo que el Tribunal estatal Electoral determino que el uso de esta no se contempla como uso indebido.
Te recomendamos: