Debido que en el Gimnasio del Bachilleres que fue habilitado como albergue para los migrantes ya no hay espacio, la noche del pasado jueves 43 cubanos fueron rechazados por el coordinador de éste, Rogelio Loya.
Aunque reconoció que tenerlos dentro de ese inmueble es más seguro, considerando que cuentan con referencias de ellos, ya que la Fiscalía General del Estado les toma los datos, huellas y fotografía, y dejarlos circular por las calles no es del todo bueno, sin embargo solicitó comprensión porque no tenía ni un lugar para acomodarlos.
“Mira, muchos migrantes realmente sí tienen dinero para su solvencia, y ahorita nosotros estamos cuidando mucho esos detalles, tenemos que dejar los espacios para quienes realmente lo necesitan, como familias que llegan con sus niños y que realmente se vean con necesidad”, explicó Loya.
Manifestó que al hacerles saber que ya no tenían espacios para ellos, les comunicó que les podían conseguir un hotel con buen precio y que de manera inmediata aceptaron.
“Afortunadamente algunos hoteles nos van ayudar con precios cómodos para los migrantes, mientras están en esta ciudad, porque es verdad, ya no hay espacio en el gimnasio”, comentó.
Los 43 migrantes rechazados del gimnasio se instalaron en un hotel de la ciudad, sin embargo, a diferencia de los que están dentro del inmueble administrado por el Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado tiene referencias de éstos.
Te puede interesar: