Indignación y tristeza ha causado entre los usuarios del Jardín del Abuelo de la Ciudad Deportiva el cambio de nombre de las instalaciones que han utilizado desde hace más de 13 años, al encontrar una lona sobre las letras originales del nombre que lo identifica como “Comunidad de Mayores Machí”.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Alianza de Causas Populares, Pedro Domínguez Alarcón, quien detalló que al ser el fundador del espacio, se han acercado con él muchos usuarios a denunciar el nombre impuesto, y que no corresponde con lo que se conoce tradicionalmente, además de que prefieren permanecer en el anonimato por temor a represalias, de las que incluso, mencionaron que pueden ser expulsados del espacio de recreación para los adultos mayores.
“Ya le cambiaron el nombre, y ahí donde pusimos las letras ‘Jardín del Abuelo’, pusieron una lona de manera burda. Esto tiene años, gestioné con Bellas Artes -hoy Facultad de Artes- que hicieran su servicio social ahí, y teníamos un muro gigante, y pintaron un mural con alusión al adulto mayor. Ahora salen con esto sin previo aviso. Me di cuenta por gente que está ahí que ahora que le cambian de nombre, les está doliendo mucho a los abuelos, porque es el Jardín del Abuelo”, dijo.
Sobre el vocablo “Machí” expresó sus respetos y dijo que es precioso el nombre, pero que está tapando el nombre original.
“Son tan burdos que ni siquiera quitaron las letras, las taparon”, expresó quien fue el director de Grupos Vulnerables, al que posteriormente se le sumó Discriminación.
“Que regrese el nombre del Jardín del Abuelo, es lo que me pide la gente. Sí me duele, pero me duele más la gente, porque ahí se formaron varias orquestas de música de antaño. Es algo extraordinario que están dejando caer y para colmo le quitan un nombre tradicional a nombre del cual pedíamos todos los beneficios. Ahora, por qué ocurrencias lo cambiaron”, cuestionó.
Te puede interesar: