Luego de la sesión que encabezó el Pleno del Consejo del Instituto Estatal Electoral, para revisar la solicitud de revocación de mandato en contra el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, se votó por unanimidad rechazar la petición que realizaron una serie de ciudadanos en contra del mandatario estatal.
Fueron cinco de los consejeros del IEE quienes decidieron rechazar la propuesta de revocación de mandato, que es la primera que se ha presentado en la historia, ante un grupo de ciudadanos quienes analizaron que la estancia del gobernador debería ser retirada antes de que termine su gestión.
Lo anterior ante la inexistencia de una figura previa al momento de que fue electo es que los integrantes del pleno decidieron votar en contra de esta petición de revocación, por lo que dejaron la posibilidad de que esta decisión sea impugnada por los interesados en promover este recurso.
Previo al arranque de la sesión, un grupo reducido de ciudadanos se reunió en las instalaciones del Institutito, con el objetivo de manifestarse en contra del Gobernador Javier Corral, por una serie de calificativos ya que no estaban de acuerdo con las acciones y gestiones que ha realizado en la mitad de su gobierno.
Por su parte el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, explicó que la resolución del Instituto Estatal Electoral de declarar improcedente la solicitud de revocación de mandado del Gobernador Javier Corral, se encuentra apegada a derecho, ya que no existía el fundamento legal para su procedencia.
Te puede interesar: