Rechazan maestros ir a 11 poblados por inseguridad

Tres municipios serranos concentran la mayor incidencia

Venessa Rivas Medina

  · martes 27 de agosto de 2019

Manuel Arias Delgado, informó que los 75 casos se atendieron y se protegió a los maestros. / Foto: Daniel Acosta

Las zonas de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Morelos son las que registran mayores incidencias de inseguridad para los docentes. El ciclo escolar 2018-2019 se registraron 75 casos. Durante el inicio de este ciclo al menos 175 grupos no cuentan con educadores en escuelas federales.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El director ejecutivo de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado, informó que los 75 casos se atendieron y se protegió a los maestros.

Se habla que son 11 comunidades donde los docentes no quieren ir a trabajar debido a los altos niveles de inseguridad, por lo que señaló que lo primero es que se debe de verificar que sea un caso confirmado.

El ciclo anterior se registraron 75 casos donde se puso a salvo la integridad de los docentes, éstos se registraron en las regiones de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Morelos. Explicó que para la atención de los casos existe un protocolo, ya que si el docente se siente agredido o amenazado en su integridad debe de acudir a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, para luego ser derivado a la Fiscalía General del Estado para que interponga la denuncia correspondiente.

La FGE debe de validar el caso, para que el docente sea enviado a otro lugar donde su vida no corra riesgo, la plaza que deja se pone a disposición de los profesores que buscan ingresar al Servicio Profesional Docente.

Sobre la asignación de plazas, destacó que la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente ya cuenta con la información sobre los espacios que se tienen disponibles para que se asignen y cubrir todas las vacantes.

Te puede interesar: