CUAUHTÉMOC, CHIH.- El conflicto del magisterio contra el Estado se acentuó el día de ayer, luego de que parecía haber una resolución, sin embargo recibieron pagos incompletos y consideraron se trataba de una burla. Ante ello el paro de la Sección 42 continuará.
La dirigente estatal Mireya Hernández Domínguez indicó que lamentablemente el pago que no llegó, más que ser una burla no logra ningún arreglo, y al contrario, se trata de una humillación a la profesión y a las personas que imparten clases.
Como ya ha trascendido, hay maestros que recibieron sólo mil pesos, ni siquiera una quincena, lo cual mejor hubiera sido que no les dieran nada.
“Es un insulto al magisterio, no se sabe qué estará pensando el secretario de Educación y es triste. La lideresa indicó que nos estarán acercando con el gobernador, quien ya sabe cuál es la situación”.
Hasta el momento, el día ayer señaló que continuarán con toda la dignidad para que no se sienta que los maestros son cualquier cosa y citó lo que parecía ser una ventana, una lucecita de que hubiera un pago.
Señaló que hay una gama de prestaciones que también se tienen que cumplir y citó algunas, como son el tiempo completo mixto y no se está pidiendo nada de lo cual ya se tenía, no se exige nada nuevo y no se trata de ningún interés político electoral, puntualizó.