Un aumento de 4.44 pesos al pasaje de camiones urbano propuso el Sindicato de Permisionarios del FUTV de la CTM, cuyo costo actual es de 9.00 pesos para los usuarios regulares y 4.50 pesos el preferencial.
Lo anterior lo externó Francisco Lozoya, secretario general del organismo, quien argumentó que las ganancias de las rutas alternas ya dejaron de ser negocio para los concesionarios, entre el costo de la gasolina y las corridas que dan por gran parte de la ciudad.
En una encuesta realizada entre los usuarios del transporte, la respuesta de la mayoría de las personas fue de rechazo al aumento, considerando que tienen que tomar más de una ruta, o combinar con el pago de la Ruta Troncal del Servicio de Transporte Urbano, por lo que subir el pago a las rutas alimentadoras sería un descalabro a su economía familiar y quedaría fuera de su presupuesto poder transportarse.
Así mismo, hubo una opinión de un joven de 15 años, que aseguró que así está bien el servicio, al igual que las unidades, y que él sí pagaría un peso más de lo que cobra la tarifa actual, es decir, pasaría de pagar 9 a 10 pesos por cada vez que aborde.
De igual manera, hubo una opinión de una persona que considera justo el pago actual, pero que no merece incremento, pues con el actual servicio y condiciones de las unidades, es adecuado.
Entre las personas que prefirieron omitir su identidad, pero que sí dieron opinión, un joven que encubrió su nombre real por “Ángel”, mencionó que ya estaba muy cara la vida, como para tener un gasto más fuerte en el pago de transporte.
Finalmente, la mayoría de las personas coincidió en que no consideran justo un aumento en el pago de pasaje en camiones urbanos.
Te puede interesar: